miércoles, 9 de octubre de 2019

La sexta edición de Poemagosto llenará las calles de Allariz de poesía y música - Faro de Vigo

La sexta edición de Poemagosto llenará las calles de Allariz de poesía y música - Faro de Vigo







La sexta edición de Poemagosto llenará las calles de Allariz de poesía y música

El festival arranca el viernes hasta el domingo -Habrá una comida popular

09.10.2019 | 02:20



El VI Poemagosto - Festival Internacional de Poesía en Allariz comienza este viernes y llenará durante tres días la villa de poesía, música, charlas y fiesta. El primer día las actividades serán en la terraza e interior del Bar A Fábrica, en la Alameda, con poesía, para el público familiar (Duende Circo) y la fiesta de inauguración a partir de las 23.00 horas que incluirá también poesía, y animación musical de los pinchadiscos "La Sincereza".

Esta sexta edición continúa el sábado a las 11.30 con una interesante ruta por el Festival Internacional de Xardíns (entrada gratuita), donde el conocido botánico y poeta Raúl de Tapia hablará desde diversos puntos de vista de toda la vida y curiosidades que se esconden detrás de los árboles, las plantas y sus ecosistemas.
Y en el patio del Museo do Coiro habrá actividades infantiles, charlas, música, poesía, que darán paso a la comida a las 14.30 en la Fundación Vicente Risco (necesaria inscripción previa con ticket donación a 10 euros), y se retomarán con la charla sobre poesía y filosofía, seguida de más poesía, performances, las pandereteras Xúa, y a las 19.15 el Recital de Poesía principal del festival, donde recitan la totalidad de poetas en cartel. A las 22.30 el concierto del grupo tradicional folk femenino y letras reivindicativas Habelas Hainas, y después el DJ Brigada Sound - Sapoconcho sem Poncho, La entrada cuesta 6 euros anticipada y 7 el sábado.
Ya el domingo habrá actividades en la Praza de Arriba y de Abaixo, con el 3º Concurso de Poesía Recitada a las 11.30, una contada infantil a las 12.30, música por los bares a cargo de Ukelerria y finalizando con más poesía y el concierto del grupo de música indie pop gallego Atrás Tigre a las 13.30 que cierra la VI edición de este festival internacional de poesía de Allariz que se consolida año tras año como una de las referencias en Galicia para los amantes de la poesía.

No hay comentarios: