domingo, 3 de mayo de 2015

“Diario de la tribu” y “Errante”, nuevas propuestas creativas de Álvarez Romero

“Diario de la tribu” y “Errante”, nuevas propuestas creativas de Álvarez Romero - Ferrol - Diario de Ferrol

El creador –derecha– durante el acto de ayer en el Ateneo jorge meis

El creador –derecha– durante el acto de ayer en el Ateneo jorge meis


El artista sevillano afincado en Narón Juan Manuel Álvarez Romero presentó ayer en el Ateneo Ferrolán dos propuestas, plástica y poética, reflejo de la intensa creatividad que experimenta en la actualidad.
Así, bajo el título de  “Diario de la tribu” inauguró una exposición de dibujos y figuras realizadas a partir del imaginario mundo literario y la influencia narrativa de Dante, Carlos Fuentes, Octavio Paz o Gabriel García Márquez, entre otros, y en sus palabras “la condición humana como fuente de inspiración”. Una muestra que podrá verse hasta el próximo 31 de mayo.
nómada
Asimismo, y con presentación de la poeta cántabra Cristina Fernández Sáinz-Maza, Juan Manuel Álvarez Romero aprovechó para dar a conocer en el Ateneo su tercer poemario, “Errante” (De la Maza), que forma parte, en este caso, “del recorrido nómada que todos realizamos a lo largo de nuestras vidas, y que conforma una antología de poemas elaborados en un trayecto vital”.
Incansable, sin darnos respiro, sin que la borrasca que nos gobierna lo impida, todo lo contrario, este sureño melancolico y apasionado, nos pone ante los ojos sus magnificas Y POÉTICAS composiciones pictoricas, que para mi, sin duda alguna, encierran una sabiduria que nos pone en contacto con las claves fijadas en la tierra, en las piedras, en las temblorosas y tercas pictografias que desde el origen nos orientan en la vida, hacia la buena muerte, LOS SAGRADOS TRAZOS DE LA CANCIÓN.
Grazas, amigo Juan Manuel Alvarez Romero.
Y la presentación fue acompañada por la lectura de sus poemas, sencillos y verdaderos, y así la ocasión de vernos los amigos bajo la brisa de la imagiacion emocionada.

1 comentario:

Juan Manuel Alvarez Romero, Mané dijo...

Gracias a ti amigo, poeta y mucho más... y gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo