lunes, 26 de octubre de 2015

Rodríguez Fer, poeta en Nueva York

Rodríguez Fer, poeta en Nueva York





El poeta y profesor de la Facultade de Humanidades de Lugo Claudio Rodríguez Fez intervendrá esta semana en tres actos literarios en Nueva York. El primero tendrá lugar este miércoles en el Hunter College de la City University of New York, onde presentará su antología poética bilingüe «Deathless Loaves / Amores sen morte», en edición de la profesora neoyorquina Diana Conchado, quien intervendrá en el acto junto al poeta y a uno de los traductores de la obra, Clifford Irizarry.
El segundo acto, en el mismo lugar de Manhattan, será el 30 de octubre, y consistirá en un gran recital colectivo multilingüe de su obra «A cabeleira (Poema en 25 idiomas). Y el tercer acto será el 4 de noviembre en Hofstra University, situada en Long Island, y consistirá en una lectura poética comentada, seguida de un coloquio, con organización de la profesora gallega Benita Sampedro y la presentación del poeta peruano Miguel-Ángel Zapata.
Rodríguez Fer, profesor visitante dela universidad de Nueva York desde 1992 y conferenciante en reiteradas ocasiones, ya presentó en los últimos años varias de sus obras, en ediciones bilingües.

No hay comentarios: