viernes, 29 de marzo de 2019

Los Otros – Afroféminas

Los Otros – Afroféminas



Los Otros

llustración de Edel Rodriguez
Los Otros
Con el tiempo te acostumbras; otro más caído en la calle, baleado por manos machucadas, embrutecidas, ensangrentadas.
Otra más que camina.
Y rauda voy por las esquinas calientes de una ciudad sitiada, armas largas, uniformes que recuerdan otros tiempos, la otra edad del miedo por las esquinas.
Otro más fugado de esta orilla, fisurado, tirando sangre por la boca y ensuciando las impolutas calles que construyeron sus manos, mis manos, las manos invisibles de un tiempo ya ido.
Otras vainas me aturden: un error, una marca, lanzado a carabinazos a otros plano porque en este la bondad se combate a trompa limpia a plomo puro.
El plomazo en la cabeza.
Con el tiempo te acostumbras.
Las machacadas manos: repites como poseída.
Los sueños rotos.
La represión y el chirrido de quienes solo gritan.
El plomazo en plena calle: supurando a través del hueco el pus que producimos, vendemos, reinventamos y regalamos en cada esquina.

Alicia Méndez Medina
Graduada e Arte Dramático, actualmente estudia periodismo. Santo Domingo: “Escribo alrededor y sobre la marginalidad, las desigualdades sociales, el desarraigo, la frontera y el amor. La cotidianidad del barrio de Herrera como referencia de los barrios marginalizados de Santo Domingo un poco conectado con un pasado atravesado por la discriminación racial y el misterio de un pueblo en el sur profundo , que nos habla de lo difusa que pueden ser las fronteras”
Puedes consultar todos sus textos y poemas en https://ameliaynadamas.blogspot.com/

No hay comentarios: