martes, 1 de octubre de 2019

Hilal Karahan, un poema (BOCO HARAM)

Hilal Karahan Luz Cultural MagazineLuz Cultural



BOCO HARAM
1/
Mi madre me dio a luz
durante unas insoportables doce horas
para no ser tu esclava.
Ella lavó mi cabello con jabones
perfumados para no ser cubierta.
Ella se enfrentó a mis libros para no ser
quemados en el jardín de la escuela.
Ella me puso mi nombre para no ser secuestrada
con un camión viejo.
2/
Llegaron a medianoche
contaminando nuestra virginidad
de lavanda con sus barcos embarrados.
¿A cuánta distancia de Dios
estaban las oraciones de las armas?
Es increíble cómo el Dios podría pasar por encima de esta afrenta;
¿por qué no defendía la justicia
o erigió a Caín en ese momento?
¿Era la ciudad un perro asustadizo,
pellizcando su cola, aullando
hasta mañana?
Las calles fluían como el vino,
olían espantosamente a pólvora…

No hay comentarios: