jueves, 16 de abril de 2015

Collages que tienden puentes entre Ponferrada y Madrid

Collages que tienden puentes entre Ponferrada y Madrid | Tam-Tam Press

COLLAGES QUE TIENDEN PUENTES ENTRE PONFERRADA Y MADRID

  



Imagen del cartel. © Raquel Herraiz (Escuela Tai).

Imagen del cartel. © Raquel Herraiz (Escuela Tai



Dieciséis parejas de artistas trabajando mano a mano, sin conocerse, en un mismo collage. Esa fue la propuesta y este viernes 17 de abril se podrán ver los resultados en la galería Dosmilvacas (Avda. Astorga, 7, en Ponferrada), con el título de “¡Proyecto Puentes!”. La inauguración será a las ocho de la tarde y la propuesta va más allá de una exposición, ya que se ha programado “quedadas” y talleres en distintos lugares de El Bierzo a lo largo de las próximas semanas, y una segunda exposición, dentro de dos meses,, en la galería madrileña La Eriza.
El objetivo no es solo tender puentes artísticos entre distintas zonas geográficas —la mitad de los 32 creadores participantes está ligada a la Sociedad de collage de Madrid , y la otra mitad a la galería berciana— sino también con el público, para “poder crear un collage colectivo, disfrutar de compañía creativa y encontrarnos, qué siempre es un gusto”, apunta Reme Remedios, directora de Dosmilvacas ycoordinadora de este proyecto en compañía de Eva Cruz Losada, artista integrante de la Sociedad de collage de Madrid y gestora de la idea. Ambas se han unido para apostar por una propuesta innovadora y colaborativa que busca tender puentes y abrir fronteras a los artistas con los que trabajan.
Cada pareja de artistas, uno de aquí y otro de allí, ha realizado dos obras en común, lo que ha servido para conseguir 64 collages sobre cartón, que serán expuestos y puestos a la venta primero en la galeríaDosmisvacas de Ponferrada y más tarde en la galería La Eriza de Madrid.
La galería berciana ha programado además distintas actividades y talleres para impulsar la participación del público. Entre ellas destacan las “quedadas populares” para hacer collages, que se realizarán en sitios diferentes: el viernes 24 de abril en La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos; el viernes 8 de mayoen El Patio de mi recreo, en Priaranza del Bierzo y el viernes 22 de mayo, en la galería Dosmilvacas.
También se llevará a cabo un taller de collage en familia, con colaboración con la Granja Escuela Cando, que tendrá lugar en las instalaciones de la granja en Corullón el próximo 16 de mayo.
Parejas de trabajo:
Coordinan y organizan:
Colaboran :
Imagen y diseño del cartel :

No hay comentarios: