domingo, 9 de junio de 2019

Conseja de la muerte hermosa - Manuel Rueda

Conseja de la muerte hermosa - Manuel Rueda - Ciudad Seva - Luis López Nieves







Conseja de la muerte hermosa


Manuel Rueda



«Entonces la muerte le hizo una visita...»
Cuento folklórico


I
La muerte me visita cierto día.

Es hermosa la muerte: tiene senos

robustos, fino talle y ojos llenos

de un azul de cristal en lejanía.
En llegando ya sé que es muerte mía.

Con movimientos lánguidos y obscenos

me enloquece y sorbiendo sus venenos

siento, a ratos, que el alma se me enfría.
Lee mis libros, se adapta a mis costumbres,

repite mis ideas y sus gestos

ponen en mí gozosas pesadumbres.
Cuando se va, me deja bien escrita

su dirección y dice: «Un día de estos

quiero que me devuelvas la visita».
II
Advierto, entonces, que ya no hay salida,

pues su mirada clara me importuna

y sé que cogeré, a sol o a luna,

el camino que lleva a su guarida.
Y aunque empiezo a engañarla con la vida,

a darme plazos, a pensar en una

tarde feliz de cara a la fortuna,

bien yo sé que la muerte no me olvida,
que tengo que tocar, al fin, su puerta

con la valija hecha y el sombrero

en la mano marchita y entreabierta.
Me despido de todos mis amigos

después de tanto ardid y a su agujero

húmedo me abalanzo, sin testigos.



Resultado de imagen de Manuel Rueda poemas

No hay comentarios: