lunes, 8 de mayo de 2017

Gonzalo Escarpa en “Le Pasquín Poético 2017”

Gonzalo Escarpa en “Le Pasquín Poético 2017” | Tam-Tam Press



 





Gonzalo Escarpa. Foto: Olmo Calvo.



El segundo recital de Le Pasquín Poético —actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y coordinada por el poeta Rafael Saravia— traerá a la ciudad al poeta madrileño Gonzalo Escarpa. Será este martes 9 de mayo, a las 20.30 horas, en el Palacio del Conde Luna. Entrada gratuita.
El cartel.
Gonzalo Escarpa (Madrid, 1977), licenciado en Filología Hispánica, es escritor y gestor cultural. Fue becado por la Fundación Antonio Gala en su primera promoción, trabajó como Coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y ha sido Coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, México. Actualmente dirige el equipo de gestión que representará a la ciudad de Madrid como invitada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.
Ha colaborado con instituciones como AECID, el Instituto Cervantes o La Noche en Blanco, coordinando proyectos y ofreciendo recitales y talleres en plataformas como el Mercado de la Poesía de París, el Piccolo Teatro de Milán, el Encuentro de Poesía Digital de Beijing (China), el Instituto Cervantes de Ammán (Jordania) o el Centro Cultural de España en México, Haití, Miami, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua…
Escarpa presenta sus poemas en recitales performativos e imparte el Laboratorio de Creación Poética de forma continuada desde hace más de trece años. Además, ha fundado tres espacios culturales independientes en España y uno en México. Ha publicado la antología Todo es poesía menos la poesía (Eneida, 2004), los poemarios Fatiga de materiales (Trashumantes, 2006), No haber nacido (Delirio, 2008) y Mass Miedo (Arrebato, 2008), el libro artesanal La solidaridad de la saliva y los poemas objetuales mcetpm (Trashumantes, 2008) y Poema muy bonito (La Conservadora, 2016).

No hay comentarios: