sábado, 3 de octubre de 2009

El maullido del alma, TRES GATOS SWING




QUERIDOS TODOS Y TODAS
 
LOS 3 GATOS SWING ATACAN DE NUEVO, ACTUAMOS HOY SÁBADO EN EL GATO QUE RIE DE GARAFE DE TORÍO A PARTIR DE LAS 11 DE LA NOCHE. ES UN SITIO MAGNÍFICO DONDE ADEMÁS DAN MUY BIEN DE COMER. SALUDOS.

3 Gatos Swing lleva su propuesta a Don Gutierre

El Quinteto de Cova Villegas abrió ayer el ciclo de jazz del Palacio Don Gutierre. MAURICIO PEÑA
L. Castellanos León
La aportación del guitarrista Alfredo Rodríguez Vidal a la historia del jazz leonés resulta fundamental. Miembro de grupos como Almacen de Caramelos, Combo de Sara, Yayabo o Majataba Hermanos, actualmente anda enredado en un proyecto, 3 Gatos Swing, concebido con mentalidad aperturista y entregado a la idea de poner en contacto el jazz con otras músicas de raíz. El repertorio básico de 3 Gatos Swing, en cuyo impulso ha participado decisivamente el contrabajista Juanjo Alonso, se sitúa sobre todo en el terreno del swing, el vals mussete o la música manouche.
Esta banda leonesa participa hoy, a partir de las 20 horas, en el ciclo de jazz que el Ayuntamiento de León está organizando en el Palacio Don Gutierre y que ayer inició el Quinteto de Cova Villegas. La cantante Mónica Duna y el pianista Manuel González García, recientemente incorporados a la formación, también se auparan al escenario para sumirse en una actuación que dará cuenta del excepcional momento creativo de banda tan atractiva.

No hay comentarios: